Tuesday, February 22, 2011

TECNICAS SIALOGRAFIA SUBMAXILAR

TRATAMIENTO Y T�CNICA QUIR�RGICA:. Estudio radiogr�fico de las gl�ndulas salivares menores (par�tida y submaxilares), que mediante la.

T�cnica que permite estudiar la anat�mia ductal de las gl�ndulas par�tidas y submaxilar mediante la inyecci�n de un contraste. Tras la sospecha cl�nica el diagn�stico se realiza por sialograf�a mostrando. Stenon) Sub-lingual Sub-maxilar. La sialograf�a muestra la relaci�n de estas im�genes con la de los conductos excretores y se�ala, . La sialograf�a es indolora para el paciente aunque es una t�cnica molesta al tener que. El 80% se origina en la gl�ndula par�tida y un 10-15% en la submaxilar. Sialolitiasis: el 85% se dan en la gl�ndula submaxilar y un 10% en la. La sialograf�a esta contraindicada en caso de infecci�n aguda.. momento actual se suele realizar con t�cnica digital: sialografia digital. Sialografia de Submandibular e Par�tida Os m�todos de Rabinov e Weber nos.

Esta t�cnica puede ocultar c�lculos peque�os distales al extremo de la c�nula o. LA SIALOGRAFIA ES LA TECNICA DE ELECCION PARA EL ESTUDIO DE LA PATOLOGIA INFLAMATORIA. resonancia magn�tica o sialograf�a) para completar el estudio. M�iz utiliza las siguientes t�cnicas para evitar esta asimetr�a facial:. LA SIALOGRAFIA ES LA TECNICA DE ELECCION PARA EL ESTUDIO DE LA PATOLOGIA. Afecta la gl�ndula submaxilar en el 90 % de los casos y la par�tida en el 10 %.. y de los acinis de las gl�ndulas salivares mayores (par�tida y submaxilar). La sialograf�a submandibular presenta mayor dificultad. Sialadenitis esclerosante: hinchaz�n de la gl�ndula submandibular.

y 1,5 ml para la gl�ndula submaxilar, y 1,5 y 2 ml para la par�tida. Los autores adoptan una t�cnica ya utilizada por Quinn y Graham en 1973. Indice del Contenido Principios y t�cnicas T�cnicas basadas en los rayos X. SALIVARES T�cnicas de estudio: � Radiolog�a simple: Calcificaciones � Sialograf�a:. Ediciones Cient�ficas y T�cnicas, S. Radiografia glandular, sialografia en Canal Salud Mapfre. Una vez historiado y explorado, existen varias t�cnicas de imagen para confirmar. Sialograf�a: t�cnica radiol�gica en la cual se fotograf�a una gl�ndula salival. Defectos de repleccion en el conducto de Wharton distal por sialolitiasis m�ltiple.

En las t�cnicas intraorales la placa radiogr�fica se coloca dentro de la boca. Sialograf�a submandibular. Scanner Maxilofacial y Dentoscan · Sialograf�a. En el momento actual se suele realizar con t�cnica digital: sialografia digital. En la sialograf�a exist�a dilataci�n de conductos y ausencia de llenado.

No comments:

Post a Comment